Moduladores de TV

La señal de TV de entrada ingresa al modulador directamente o a través de una etapa de ecualización que corrige la diferencia de amplitud en función de la frecuencia provocada por el cable.

En la etapa moduladora se modula en AM la señal de video y la salida de FI=45.75MHz es filtrada obteniéndose la banda lateral vestigial utilizada en televisión. La salida de este filtro ingresa a un amplificador de FI, cuya salida tiene acceso externo al equipo.
La señal de audio (impedancia de entrada 600Ω) esta modulada en FM, después de pasar por una etapa de preenfasis (75m s). Luego de modulada se filtra para eliminar armónicos no deseados y se amplifica. Ala salida existe la misma facilidad de conexión que con el caso de video.
Ambas señales (video y audio) se combinan e ingresan a un conversor de salida del cual se obtiene la señal de frecuencia del canal requerido. Un amplificador permite ajustar el nivel de salida que en muchos casos alcanza a +60dBmV (portadora de video). Finalmente, el filtro de salida evita la emisión a la red de señales espurias fuera de la banda del canal.

Tambien hay los Moduladores sintonizables, estos equipos suelen utilizarse como reserva en cabeceras con moduladores de frecuencia fija de salida. Este equipo posee un conversor de salida sintonizable para poder ser utilizado como modulador de cualquier canal. Por ser tan versátil, no incluye el filtro de salida, por lo cual es susceptible a las componentes de ruido que el modulador de frecuencia fija era inmune.

Aqui algunos moduladores de TV:

¿Sabías que Corea del Sur tiene la conexión a Internet más rápida del mundo?

Corea del Sur, es una especie de “rey de la velocidad” de Internet, algo que deja muy claro siguiente gráfico. Con una velocidad de conexión promedio de casi 17 Mbit/s, supera fácilmente a la competencia.

En Perú estamos muy distantes de los primeros lugares.

conexion-internet-mundo-011

conexion-internet-mundo-021

Curiosidades de Google

 google-historia

Google para muchos es un medio el cúal sin el, no se imaginan el internet, esto porque además de ser el buscador más usado, es dueño de muchas empresas como Google Adsense mediante la cúal muchas personas viven.
Queramos o no, Google es un imperio y no queda de otra a unirseles, así que por ello mismo les dejo 10 Curiosidades sobre el gran “San Google”

1.- Google es un termino erróneo, la idea original era llamarlo gúgol, que es el nombre del numero 10 elevado a la 100. Como una metáfora de la gran cantidad de paginas que proponían indexar. Actualmente se habla de 8.168.000.000 de paginas indexadas.

2.- El botón “Voy a tener suerte” genera perdidas de millones de dolares a la empresa. Han decidido mantenerlo pues a la gente “le agrada”

3.- Existen cientos de dominios que te llevan a google, algunos de ellos están registradas a propósito en caso de que un usuario se equivoque y escriba mal google.com. También es propietario del dominio 466453.com las teclas en un teléfono que escriben google.com

4.- Su slogan inicialmente era Don´t Be Evil.

5.- Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio, y en fase beta más de 5 años.

6.- Nadie sabía con exactitud donde estaban sus datacenters hasta que el 1 de abril de 2008 que hicieron publico en un video de YouTube una de sus instalaciones.

 

7.- Antes se llamo BackRub.

8.- La empresa tiene un política sobre la comida: ningún empleado puede estar a mas de 100 pies de ella. xD

9.- En algunos estrenos de cine rentó exclusivamente para sus empleados e invitados las instalaciones de varios cines.

10.- Oficialmente fue constituida el 4 de Septiembre de 1998.